viernes, 6 de septiembre de 2013

Nuevo sistema de reputación de MercadoLibre

Bien, llegó un correo diciendo que va a haber una nueva manera de calcular la reputación de los vendedores. Aquí va el detalle:

Qué variables tendremos en cuenta
 1. La cantidad de ventas concretadas: Es el total de las compras que calificaste como concretadas. Lo calculamos dividiendo la cantidad de artículos que finalmente vendiste, sobre el total de las compras que recibiste.
2. Las calificaciones contradictorias: Es cuando calificas una venta como no concretada pero tu comprador dice lo contrario. 
3. Si tienes calificaciones positivas: Es la cantidad de calificaciones positivas que recibiste de tus compradores por ventas exitosas.
4. Y el valor total de tus ventas concretadas: Es el volumen, en dinero, de todas las ventas que hiciste.
5. Además de estas variables, tu reputación mejorará si usas MercadoPago.

Denuncias:
1. Siguen sin resolver el problema de los usuarios fantasma y ahora se proponen que las calificaciones "contradictorias" que causan esa gente maliciosa, cause aún más daño al vendedor y a su reputación.... excelente ML, preocupándose por los vendedores como siempre.
2. El valor de las ventas. ¿Qué tiene que ver el valor de las ventas con la reputación? Eso sólo tiene que ver con todo el dinero que ésta gente se mete a la bolsa, así que ahora quieren premiar a los que vende algo de 10,000 pesos y castigar a los que venden algo de 50. Es una total tontería, porque el monto no representa el compromiso, ni la calidad del producto que ofrece el vendedor. La reputación habla de esas variables y ahora la van a bajar si no vendes cosas carísimas. En serio ésta gente va de mal en peor.
3. ¿Qué tiene que ver MercadoPago con la reputación? Otra vez, la reputación debe de medir las variables, de calidad y compromiso por parte del vendedor; sino era demasiado que obligaran a usar mercadopago, ahora ya también la reputación va a bajar.

Parece que buscan ahuyentar a vendedores en vez de atraerlos, pero todo lo bueno se acaba y de un momento a otro, alguien verá la oportunidad y los sacará del mercado.

69 comentarios:

  1. Cada vez peor ML, tengo 99% de calificaciones positivas ( 84% concretadas)y del 8/01 al 9/01 pase a estar de casi verde a naranja. NO ENTIENDO A DONDE QUIERE LLEGAR ML, un comprador con -10 compro y le bajo la reputacion a 10 vendedores y aun puede operar!!!!!!!!!!!! Otro que me compro pero nunca concreto me califico positivo, pero no pago no compro ni se comunico, para ML es una calificacion Contradictoria!!!! Una verguenza, cada vez venden mas, ganan mas dinero y los vendedores no tenemos ningun tipo de proteccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de pasar. Casi 20 ventas positivas y la primera calificación negativa porque mi cliente impaciente se molesto porque no conteste llamada y yo con un problema de señal. No duró ni dos días cuando me califico negativamente y ahora tengo el medidor naranja. Ellos deberían de calificar por porcentaje positivos y negativos nada más. Creo que sería mas sencillo y más preciso. Lo malo es que no tienen un medio para reclamar y no creo que esta página sirva de mucho. Lo mejof es reunir gente y hacer una protesta en una de sus cedes que para colmo no se donde queda ninguna.

      Eliminar
    2. Igualmete yo estoy en rojo!! por 4 compradores impacientes y una calificacion contradictoria, la mujer no llevo pero me califico positivo entonces es contradictoria, son 5 negativos contra 168 positivos y estoy en rojo, las ventas se me bajaron completamente y no entendía por que pues claro como van a confiar en mi producto!!!

      Eliminar
    3. yo tengo 150 ventas todos mis clientes satisfechos y me tienen como mala reutacion por que algunos clientes no me calificaron son una basura les recomiendo hagan su propia web y pongan trucos en sus publicaciones para que el cliente los encuentre

      Eliminar
  2. El nuevo sistema de reputacion de mercadolibre es una k....gada total... estos últimos 3 veces a pesar de hacer avisos super completos con aclaraciones de envíos formas de pago y demás me tocan todos los pelotudos a mi que ofertan si leer un carajo, tengo que calificar negativo y republicar 80 veces el mismo artículo, y con el nuevo sistema teniendo unos 277 puntos con 100% positivo la barra me bajó de verde hasta el medio... osea que carajo me quieren enseñar a vender si no educan a los compradores nuevos con un test o algo cuando se registran... la culpa no es mia si la gente no lee pero el unico que se jode soy yo como vendedor... esta visto que lo unco que pretende mercadolibre es fomentar las operaciones de los vendedores más fuertes importadores y demás porque son los que le representan más comisiones, el resto que se cague... ML... anda a la pmqtp!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tan "honesto" es ML que si envias un reclamo solo te contestaran que metas otra queja y veran si pueden eliminarla de lo contrario eligas que te paguen con mercadopago para que ellos generen ganancias mientras pasan x cantidad de dias y crezcan intereses de su cuenta... todo esto por una simple calificación que no se corrigio y si ganan ellos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pasé de Platinum a perder todas mis medallas. Pésimo, hay que organizarse para reclamar el cambio.

    ResponderEliminar
  5. por favor hagamos algo en conjunto ,porque nos estan coj....de parado.

    ResponderEliminar
  6. HOLA A MIGOS DEL FOR YO CON UNA REPUTACION COMO VENDEDOR POR DEMAS EXCELENTE E INMEJORABLE, RESULTA QUE UN COMPRADOR ME CALIFICA POSITIVO Y YO PUES OBVIO NEGATIVO Y COMO ERA UN ARTICULO GRANDE PUES NO ME CONVIENE CALIFICAR POSITIVO POR LA COMISION APGAR POR VENTA Y VEO MI REPUTACION EN MERCADO LIBRE EL MENTADO TERMOMETRO DE ESTAR EN TODO LO VERDE ESTA EN TODO LO ROJO Y SE LO HAGO SABER A MERCADO LIBRE Y ME CONTESTAN QUE ATENDIENDO MI PETICION ME COMUNIQUE CON MI COMPRADOR Y LE OSLICITE EL CAMBIO D ECALIFICACION, OSEA, MERCADO LIBRE YA LO DIO DE BAJA Y AUN ASI NO QUIERE HACER NADA LO QUE QUIERE MERCADO LIBRE ES QUE YO CALIFIQUE POSITIVO Y BAJARME LA COMISION, YO ESTOY DE ACUERDO EN DEJAR ESTE SITIO CUANDO APAREZCA OTRA OPCION (CUALQUIERA SERA BUENA)

    ResponderEliminar
  7. ML es una cagada, el problema es que a donde nos vamos? yo publique en OLX, Alamaula y un monton de otros gratuitos, y no me llamo nadie, por ML vendo......
    El tema es que es una mierda la calificacion nueva. Cuesta un monton subir o mantenerse. Yo tengo una sola calificacion negativa por un forro que le demoro 2 o 3 dias mas en llegar el producto y un para de neutrales por tipos que compran 2 veces lo mismo y no hay forma de que suba el maldito termometro.
    Otra forrada es que no podes cambiar los costos de envio una vez que la publicacion tubo alguna venta........ es un idiotez, si puedo cambiar el precio unitario, porque no voy a poder modificar el envio?? si tengo 100u en stock y vendo de a 1, en el medio capaz que aumenta el correo o el transporte, pero los muy turros te dicen que esas son las reglas para todos......pero nos caga a todos!!!

    ResponderEliminar
  8. estoy totalmente deacuerdo. llevo años vendiendo y comprando en ml. y ahora salen con que esta en rojo mi reputación, después de ser seria y cumplida con mis ventas y compras, si tengo calificaciones neutrales eso no quiere decir que sean malas.o tenga malos comentarios no tengo ni una calificación mala, tiene toda la razon aqui nada tiene que ver con la seriedad de uno como usuario el costo de lo que vendes, yo vendo esporadicamente y por eso ahora dicen que tengo mala reputacion. noo es justo. esto va a espantar posibles clientes..

    ResponderEliminar
  9. esto es TERRIBLE ya nadie me compra pase de totalmente verde a totalmente rojo asi derepente - ML ha causado un gran dano y preocupacion a todossss sus usarios, algo asi deberia ser penado por la lei - hay familias que dependen de estos ingresos por amor de Dios! y lo peor es que en realidad los usuarios no han hecho nada malo

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos yo estoy realmente nueva en este negocio y cuando empecé hace tres meses aproximadamente todo iba bien porque todas mis ventas han sido calificadas de positivas y realmente he tenido mucha receptividad hacia mi producto y pues estoy vendiendo!!!! Entonces empezaron a ofertarme compradores fantasmas que conformen ofertan desaparecen y no hay manera de contactarlos y yo los califico negativos pero ellos, fantasmas al fin, nunca llegan a calificarme... Lo cierto es que de estar en verde y tener una excelente reputación ahora estoy en rojo y dicen de mi que 'este vendedor no goza de buena reputación en Mercado Libre' y resulta que mis 57 ventas han sido calificadas de positivas... Las no concretadas donde ambas partes nos hemos calificado neutro al parecer también me perjudican y lo último que me ha quizás lo peor de todo este cuento: Un comprador a quien le entregué el producto se puso muy extraño al final de la negociación ( pagó por Mercado Pago) no había manera de comunicarme con esta persona le tuve que contactar muchas veces para decirle que su producto ya estaba listo para la entrega pero no me respondía... Sentí que esta persona estaba pasando por una situación personal difícil debido a los comentarios que colocaba en su Whatsaap y de pronto enié el producto a otra ciudad fuera de Caracas le recordé que se lo había enviado... Le envié varios mensajes diciéndole que su producto ya estaba en las oficinas de MRW en esa ciudad hasta que un día preocupada le escribí y le dije que tuviera cuidado porque si no iba a retirar el producto corría el riesgo de que se lo devolvieran... Finalmente me respondió una semana después de mi últimop mensaje y me dijo si ya lo retire pero 'no quedan bien' ( son unos forros para asientos de carros) inmediatamente le pregunté qué que había pasado que me contara por qué decía eso que esos forros de ese modelo siempre quedaban bellos que me contara cuál era la falla (obviamente buscando ayudarla y reparar cualquier falla o desperfecto que haya podido haber en el forro) y nunca más me respondió.... Diez días más y me encuentro con un reclamo de esta compradora en Mercado Libre donde dice que no recibió el forro con el propósito único de que le devolvieran el dinero obviamente y de la forma más ruin.... Hubo otro reclamo de la misma compradora después (me imagino que alguien le dijo te vas a meter en un lío porque la vendedora puede tener pruebas de que lo recibiste como es obvio y las tengo) y en ese reclamo dijo que no era el color que pidió (afortunadamente yo les pido a mis compradores que me escriban un mensaje diciéndome cómo quieren su forro, color, logo etc para que quede constancia a la hora de un malentendido y ella gracias a Dios no fue la excepcción) y en vista de todo esto, de que lo que ella reclamó no tenía nada que ver con el malestar que me manifestó a mi de que sus forros 'no se ven bien' y de nunca más se comunicó conmigo.... Me molesté mucho.. me indigne cuando ví este reclamo en Mercado Pago pedí mediación de Mercado Pago porque no pienso mediar con la compradora porque es una tramposa y no me voy a poner a mediar con nuan persona malintencionada y de verdad Mercado Pago practicamente en lugar de protegerme a mi como vendedor de estos compradores tramposos me obliga a que sea yo quien la llame y llegue a un acuerdo como que si la que está fallando soy yo... Casi que le pida perdón y me amenazan con devolerle su dinero... Qué es esto??? Y encima mi reputación en rojo???? Qué coño es esto???? Estoy muy muy decepcionada por la falta de atención que le da Mercado Libre a quienes practicamante somos sus socios los vendedores por ello a traés de este portal me sumo para pedirle a Mercado Libre un trato justo y equilibrado tanto para compradores como para vendedores y un castigo fuerte a las personas que como esta compradora actúan de esa manera tan sin escrúpulos y en forma delictiva... Esto no es justo Nooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ta bn eso de ml asi como usd se quejan asi nos kejamos nosotros como clientes cuando somos estafafos con muchos vendedores falsos

      Eliminar
  11. tengo 107 calificaciones positivas , 10 neutrales y ninguna negativa como vendedor ; como comprador 30 positivas y ninguna negativa : y Mercado Libre me pone en rojo y dice que no tengo buena reputacion ????? , sin tener ninguna calificacion negativa??? , no se entiende este sistema nuevo de reputacion y me parece totalmente injusto

    ResponderEliminar
  12. Pues yo con 227 ventas concretadas y positivas, 18 neutrales( por que no compraron y les respete la calificación) y una negativa estoy todo en rojo y Qué significa?
    Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio. Eso dice, asi que eh decidido dejar de vender en mercado libre , para que si de todas formas daña nuestra reputación, 1 error de hace 2 años es lo que arrastro en esa calificacion negativa, cuando mercado libre modifique su política y se base mas en la atención al cliente, que al dinero igual y vuelvo a publicar, con ellos. Atte. Creaciones Dayhen.

    ResponderEliminar
  13. Soy vendedora en ML desde el 2004; 10 años con más de 100 calificaciones positivas y ninguna venta negativa; varias neutrales. HOY 2014; NO soy buena vendedora para Mercadolibre,, pues tengo 49 positivas 2 neutrales y 0 negativos; ¿¿¿????
    Aquí hay dos cosas obvias quieren que uses mercado pago y que vendas productos arriba de 10,000 obvio...¿otra opción para vender el línea? ¿Quien le quiere entrar al negocio? Aceptamos Socios....¡Tal vez podamos derrocar al Gigante de Ml!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HolA tienes aun en mente dicho proyecto de una competidora contra ML?

      Eliminar
  14. Est. Amigos,

    Encontré su sitio, buscando información para resolver nuestro problema.

    Soy vendedor de audio desde hace 10 años en el sitio y mi reputación siempre fue muy buena.
    Mi barra o termómetro siempre estuvo en verde oscuro al 100%, pero mágicamente desde Enero de 2015 mi reputación se vino abajo al 50% en color amarillo.

    Me cansé de llamar y hablar con “telemarketers” que tienen un grabador en la cabeza y que repiten un discurso ridículo y que no ofrecen soluciones y solo dan evasivas.

    Busqué al menos 30 ejemplos comparativos al día de la fecha usuarios del mismo rubro que deberían tener peor reputación en algunos casos y en otros que poseen la reputación al 100% en verde oscuro y no se comparan con mis calificaciones o volumen de ventas que tengo en los últimos 5 meses.

    Es decir... ¡¡¡MERCADOLIBRE TE CALIFICA COMO SE LE CANTA EL CULO!!!
    Me gustaría denunciarlos también por usureros…
    Un saludo
    Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo 100% cno vos, yo tenia verde claro y magicamente en febrero de 2015, baje a rojo, sin tener calificaciones negativass!!!!!, pero sabes por que es?? por que yo baje la cantidad e publicaciones oro que tenia, por que se fueron a la mierda con los costos, y es sencillamente por eso.... les dejas menos plata, ya no te tienen alla arriba, y si hay un vendedor de cuarta pero publica todo oro, lo tienen en la cima!!! la verdad que un desastre, yo estoy en mercado libre desde el 2002, siempre en el mismo rubro!!! i te queres ir a quejar personalmente anda, que estan en COSTA SALGUERO (direccion de mercado libre), yo ya fui varias veces!!!!! saludos y hay que buscar otros sitios para vender, esto ya es un recontra abuso!

      Eliminar
  15. Ya es un chiste Mercadomafia para vendedores responsables

    Lleno de compradores fantasmas para bajarte publicaciones y ganar $$$
    Sigue el antiguo "error" que hace comprar dos veces a un mismo usuario $$$
    Bajísima exposición para publicaciones plata para que pages más $$$
    No te dejan poner texto en las fotos por miedo a las redes sociales!!
    Sólo puedes vender 10 articulos en modo gratuito en 1 año!!
    Te cobran por publicar y también por vender!!

    Y ahora te exigiran un mínimo de plata en ventas para ser Mercadolider, que por otro lado tiene cero beneficios para el vendedor, sólo una medallita.

    La competencia se los come y en vez de mejorar empeoran !! jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Me acaba de pasar. Casi 20 ventas positivas y la primera calificación negativa porque mi cliente impaciente se molesto porque no conteste llamada y yo con un problema de señal. No duró ni dos días cuando me califico negativamente y ahora tengo el medidor naranja. Ellos deberían de calificar por porcentaje positivos y negativos nada más. Creo que sería mas sencillo y más preciso. Lo malo es que no tienen un medio para reclamar y no creo que esta página sirva de mucho. Lo mejof es reunir gente y hacer una protesta en una de sus cedes que para colmo no se donde queda ninguna.

    ResponderEliminar
  17. yo soy usuario en mercado libre uruguay y ahora tengo algun enemigo q crea perfiles falsos y me da clic en comprar y nada. yo me quedo quieto y no califico porque si lo hago el otro para divertirse mas me califica negativo y chau...oh! y ahora...quien nos podrá defender!

    ResponderEliminar
  18. Yo teNia en Verde todo y tengo Tod's comentarios positivos. ahora estoy en rojo hace dos dias de la nada y eso afecta mis ventas porque la gente no le compra a vendedoros en rojo. u.u muy mal la verdad

    ResponderEliminar
  19. Yo teNia en Verde todo y tengo Tod's comentarios positivos. ahora estoy en rojo hace dos dias de la nada y eso afecta mis ventas porque la gente no le compra a vendedoros en rojo. u.u muy mal la verdad

    ResponderEliminar
  20. Hola me paso algo similar de tener una calificación positiva de mas del 90% con la barra en verde ahora por no tener suficientes ventas me bajan la calificación, para colmo ponen en tu publicación "Este vendedor no tiene buena reputación en el sitio" Y al lado te ponen el link a otros vendedores mas calificados. La verdad no entiendo cual es el concepto... no dejarte crecer? Que se puede hacer??

    ResponderEliminar
  21. Creo que es hora de hacerle la guerra a esa gente. Carecen de objetividad y son unos muertos de hambre. Estoy muy de acuerdo con las personas que dicen que la cantidad que se venda en forma monetaria no tiene nada que ver con la calidad, el compromiso y la responsabilidad que asumimos como vendedores. MercadoLibre se dedica a aplastar a sus socios, nosotros los vendedores. Antes de registrar a un usuario deben hacerle saber mediante una especie de guia el CÓMO COMPRAR y hacer una depuración de usuarios que lo que hacen es dar problemas. No entiendo cómo tiene usuarios con más de 10 calificaciones negativas, creo que eso es razón suficiente para realizar depuraciones siempre y cuando la cantidad sea relevanteen cuanto al total de ventas. He visto personas hasta con -10. Tanto compradores como vendedores.
    Ml ni siquiera tiene un portal de atención personalizada a los usuarios. Son arbitrarios y no son son conscientes con las decisiones que toman, que la verdad son automatizadas. Deben tomar el ejemplo de Amazon si quieren que no los tumbe la competencia. Esperemos que sea pronto. Les voy a hacer la guerra. Les voy a tumbar el negocio.

    ResponderEliminar
  22. Yo soy vendedor y comprador desde hace muuuucho y nisiquiera tengo la primera casilla del termómetro... Ni como vendedor ni como comprador... Un malintencionado me hizo una calificación negativa y eso paralizó mis ventas... Mercadolibre hace caso omiso de todo esto..

    ResponderEliminar
  23. Mercado libre son unos hijos de las re-mil putas, a pesar de haber tenido un par de calificaciones negativas, siempre tuve buena reputación 8 años y 60 operaciones y a principio de año recibí 2 calificaciones neutrales, un hijo de puta que dijo que la pantalla salio mala se la cambie pero el cabrón no cambio la calificación, y el otro , una picadura de tabaco la foto era clara que estaba destapada pero no usada, y tampoco pregunto primero, le llame y dijo que había quedado a gusto con la compra, pero el muy cabrón me dejo la calificación neutral, y yo les había calificado positivo, AHÍ ESTA EL PUTO PROBLEMA, las calificaciones contradictorias acaban con la reputación, por compradores mediocres, que no preguntan ni piden garantías sino que se apresuran a calificar y luego uno les resuelve pero los muy putos nunca te cambian la calificación, así que es mejor esperar que falte media hora y calificar negativo a todo y si te califican bien entonces cambias la calificación, por que si es al revés no falta el hijo de puta que te califique negativo por deporte y voz positivo. este trimestre tuve 2 compradores fantasma que se arrepintieron de la compra el mismo día y me calificaron neutral, y mi reputación se fue a la mierda a un punto del rojo. olx es otra mierda y solo sirve de ocasión, por que si publicas 100 o mas artículos y se vences no hay opción de re-publicar y tienes que empezar desde cero a publicar. Y fuera de eso estos malparidos te cobran el 10% sobre lo que vendas, lo que prácticamente es un asalto a mano armada, pues ningún banco del mundo cobra ese interés. Así que es mejor que abran una pagina de internet y una plantilla de ventas, pues las hay gratis tanto la pagina como la plantilla.

    ResponderEliminar
  24. el otro problema actual, que me esta pasando es que compran el producto, se hace el envío y luego no califican, y el dinero retenido por 20 días, quisiera saber que pasa con ese dinero, si cuando caduca el tiempo de los 20 días no aparece mi dinero disponible que berraquera tan HP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mercadopago es un sistema que al ser activado por ti y a veces a huevo por ML, ya el banco le paga una comision y todos esos 20 dias lo hacen para generar intereses derivado del pago inicial.

      Eliminar
  25. MERCADOLIBRE SE HA CONVERTIDO EN UNA EMPRESA MAFIOSA

    ResponderEliminar
  26. Hola a cada uno de los que pasen por esta opinión sus ojos. El escribir sobre ML y su problemática de servicio, al igual que otras cuestiones de la vida real es que mientras las partes a disgusto no se unan, esta no dejara de existir; así que por más que se desgarren las vestiduras y vomiten sobre lo mal que se ha portado con cada uno de los usuarios vendedores... NO PASARA NADA. Ahora bien, hablemos de lo que nos centra en este foro. Te haz dado cuenta que la mayoria de los comentarios vertidos aquí son de vendedores? Esto nos habla que por marketin eres visto por los ojos de ML como anzuelo. Explicare que este apelativo de anzuelo es esa parte que interactua entre la caña de pescar, la mano que la manipula (ML) y la presa (comprador) osea el anzuelo es quien les hace la chamba y a quien menos atención le ponen; y es que lo atractivo del concepto representa el poder llegar a mas km de distancia sin salir de casa, encontrar productos a mejor costo sin brincar de lugar en lugar para cotizar, tener un negocio sin pagar alquiler ni ver rostros tal vez de clientes, etc etc etc; sin embargo este paraiso comercial solo se torna un tanto efectivo para el comprador (si no lo estafan algun día o su mercancía es diferente a lo adquirido) y vendedor (si no atraviesa con lo que mencionare a partir de este punto).

    ResponderEliminar
  27. CONTINUACION PARTE 1 - Pero porque vuelve su plataforma de intercambio comercial un vía crucis, ML? Hablamos del anzuelo llamado vendedor para atraer lo economico del comprador, que es donde se fundamente su existencia practicamente del sitio (dinero, dinero y mas dinero) y no en la realidad como finge hacerlo en sus practicas, y a través de su nombre, como un "Mercado Libre". Lo ilogico y economico comienzan a develarse cuando te convierten y te clasifican en supervendedor o un "patetico" vendedor (que sabemos si los hay, pero se habla de los que han expuesto aquí su caso) por un color o con una medallita la cual sino obtienes no eres bien visto por ellos, a su vez que de mala fe solo sugerieren usuarios que alcanzan una cantidad económica que ellos mismos imponen (lo mas irónico es que con ello te meten en la psique erroneamente que quien no trabaja no obtiene dinero, y esos usuarios no los quiere ya que no habra mas dinero en sus arcas o mejor dicho y mas erroneo debes trabajar para recibir una medalla... que torpe, es casi casi como llegar a un mercado y pedirle a cada uno de los que vendan jitomates que si no te nuestran un certificado de calidad de su mercancia, no les compraras). Otro punto por el cual eres anzuelo y no un cliente de su plataforma (redundando en lo monetario), es que infla tu dinero a razon de obtener intereses mediante un sistema llamado Mercadopago que se mueve a través de un banco y en razon del tiempo que tarde en salir del banco "x" a tu bolsillo el efectivo; ¿en ese proceso quien obtuvo mayor beneficio del sistema de pago?. Vamonos al punto ¿porque no implementar un sistema de buzón de quejas, desautomatizarlo todo o poner a un asistente que resuelva tus dudas?, es simple, dentro del mercadeo hay un rubro de oferta y demanda, tu quieres esa demanda y que no solo sepan de ti un par de personas sino much@s (insisto ellos no lo ven como tú, ellos ven numeros y dinero, no un sistema armonico de ventas); y es que hasta aquí todo es mera clase Mercadologica, lo malo es como lo manipulan ellos (ML) cuando lo que tu intentas llevar como vendedor con esmero, buena atención, crecimiento etc etc, y ohh desilucion ellos lo ven con un signo de $$$, dado que no les interesa evaluar ni impulsar realmente (ya que dijimos que eres anzuelo no un cliente o usuario... recuerdalo), y que mientras mas vendedores/compradores lleguen mas ganancias habra para la plataforma y entre mas vendedores hay más te puedo poner como el estudiante malo que no hizo su tarea de ser buen vendedor y ponerle sus orejas de burro y sobrexponerlo ante la clase con un titulo en el pecho que diga "este usuario no goza de buena reputación, te recomendamos a estos otros vendedores", y es donde surgiria otra pregunta hacia la calidad de plataforma que es ML, ¿asi se proyectan ideas y la economia de los vendedores; asi se promueven la competitividad entre usuarios, o es que asi promuevo psicologicamente que mi usuario-anzuelo haga mejor su chamba, me genere mas dinero y lo que me dara la respuesta de este punto, que lo que pase o deje pasar me importe un bledo con quejas, si hay quien te atienda u opciones que no dan soluciones. Referente al apartado de las comisiones y usuarios fantasma que a muchos traen de cabeza, la respuesta es simple... DINERO, ya lo habia mencionado?.

    ResponderEliminar
  28. CONTINUACION PARTE 2 - Y es que las comisiones dentro de una mente o sistema o plataforma o como quieran llamarle que lo genere, solo indica obtener mas dinero y ambición desmedida; y en cuanto a los usuarios fantasma es el colmo de una pagina retorcida para manipular aun mas al vendedor a nivel psicológico-monetario, iniciando en lo psicológico con que el vendedor jamas querra ver una mala calificación o pedirle a Dios que nunca cambie de color su barra de ventas (recordemos que algo así es una declaración para ser un niño con orejas de burro) ya que si por desgracia divina ocurriera, en ese momento ha hecho efecto su plan mercadológico, esto por que trataras de aumentar tu capacidad de ventas para salir de ese bache (y por otra obvia razón... no hay muchas opciones de paginas con tanto arrastre, para colocar tus productos y darte de baja con ellos demostrandoles tu descontento) y a lo que ellos les redundara en efectivo, cumpliendose la primicia cabalmente.

    ResponderEliminar
  29. CONTINUACION PARTE 3 - Para cerrar esta opinión me gustaria retornar al ejemplo del anzuelo con una pregunta, ¿alguna vez haz escuchado a un pescador que no hable sobre su buena caña, o de que buen anzuelo o cebo puso para atrapar con éxito a su presa, o que tan fuerte eran los embates antes de obtener su presea de pesca y alguno solo alguno que ensalze lo bueno que es su anzuelo? Por mi parte nunca he escuchado a algun pescador que hablase sobre su anzuelo, entonces sabras lo que significas realmente y si le importas a ML de lo que te pase y te afecte con todo los puntos antes mencionados, al grado que el día que te responden mediante una llamada telefonica (consideralo un hecho épico) para saber de tu reclamo y adviertes que saldras a colocarte con otro anunciante que si de respuesta a tus quejas, solo contestaran... "ud es libre de hacer lo que le convenga y no podemos alterar nuestro sistema" esto aunado con un tono burlón argentino y más burlón aún sera que si te retrasaste con un pago por una venta que concretaste y no liquidaste en tiempo, en ese momento te daras cuenta que si hay personal suficiente para realizar llamadas de cobranza. Te dejo esta opinión para saber si eres y seguiras siendo un cliente activo o pasivo y permitir que ello siga ocurriendo con dicha plataforma. es que las comisiones dentro de una mente o sistema o plataforma o como quieran llamarle que lo genere, solo indica obtener mas dinero y ambición desmedida; y en cuanto a los usuarios fantasma es el colmo de una pagina retorcida para manipular aun mas al vendedor a nivel psicológico-monetario, iniciando en lo psicológico con que el vendedor jamas querra ver una mala calificación o pedirle a Dios que nunca cambie de color su barra de ventas (recordemos que algo así es una declaración para ser un niño con orejas de burro) ya que si por desgracia divina ocurriera, en ese momento ha hecho efecto su plan mercadológico, esto por que trataras de aumentar tu capacidad de ventas para salir de ese bache (y por otra obvia razón... no hay muchas opciones de paginas con tanto arrastre, para colocar tus productos y darte de baja con ellos demostrandoles tu descontento) y a lo que ellos les redundara en efectivo, cumpliendose la primicia cabalmente. Para cerrar esta opinión me gustaria retornar al ejemplo del anzuelo con una pregunta, ¿alguna vez haz escuchado a un pescador que no hable sobre su buena caña, o de que buen anzuelo o cebo puso para atrapar con éxito a su presa, o que tan fuerte eran los embates antes de obtener su presea de pesca y alguno solo alguno que ensalze lo bueno que es su anzuelo? Por mi parte nunca he escuchado a algun pescador que hablase sobre su anzuelo, entonces sabras lo que significas realmente y si le importas a ML de lo que te pase y te afecte con todo los puntos antes mencionados, al grado que el día que te responden mediante una llamada telefonica (consideralo un hecho épico) para saber de tu reclamo y adviertes que saldras a colocarte con otro anunciante que si de respuesta a tus quejas, solo contestaran... "ud es libre de hacer lo que le convenga y no podemos alterar nuestro sistema" esto aunado con un tono burlón argentino y más burlón aún sera que si te retrasaste con un pago por una venta que concretaste y no liquidaste en tiempo, en ese momento te daras cuenta que si hay personal suficiente para realizar llamadas de cobranza. Te dejo esta opinión para saber si eres y seguiras siendo un cliente activo o pasivo y permitir que ello siga ocurriendo con dicha plataforma.

    ResponderEliminar
  30. Todos son vendedores los que hablan por que se dañan sus reputaciones pero cuando hay problemas con sus ventas no dan la cara o buscan la forma de safar o de poner la escusas para que pierda el cliente yo compre un producto y llego roto y se lavaron las manos no son tan sólo los vendedores que pierde ellos pierden reputación mientras que nosotros como clientes perdemos dinero

    ResponderEliminar
  31. Todos son vendedores los que hablan por que se dañan sus reputaciones pero cuando hay problemas con sus ventas no dan la cara o buscan la forma de safar o de poner la escusas para que pierda el cliente yo compre un producto y llego roto y se lavaron las manos no son tan sólo los vendedores que pierde ellos pierden reputación mientras que nosotros como clientes perdemos dinero

    ResponderEliminar
  32. Todos son vendedores los que hablan por que se dañan sus reputaciones pero cuando hay problemas con sus ventas no dan la cara o buscan la forma de safar o de poner la escusas para que pierda el cliente yo compre un producto y llego roto y se lavaron las manos no son tan sólo los vendedores que pierde ellos pierden reputación mientras que nosotros como clientes perdemos dinero

    ResponderEliminar
  33. Si quieren comunicarse con MercadoLibre vallan a configuración de mi cuenta>no puedo usar mi cuenta y hay les aparece para comunicarse con MercadoLibre si tienen facturas pendientes no podrán comunicarse con MercadoLibre

    ResponderEliminar
  34. El sistema de reputacion de ML deja mucho que desear, haces las ventas te mantienes al dia como te corresponde alguien oferta por una de tus articulo no concreta pero te califica con negociación exitosa y pasas al nivel mas bajo con el comentario de que no tienes buena reputación y ademas con calificación contradictoria y por su puesto como este usuario es falso es imposible comunicarte para solicitarle el cambio.
    Mientras ellos sean la única plataforma y mantenga el monopolio es poco lo que se puede lograr.

    ResponderEliminar
  35. Tengo 100 comentarios positivas y 2 negativas no se de donde nacen esa gente o compradores fantasmas para perjudicar a compradores mercadolibre debe de actuar al respeto nodotros como compradores pagamos chingo de dinero y aqui un fantasma comprador puede perjudicar nuestra reputacion por lo que dio ganas de poner calificacion negativa .

    ResponderEliminar
  36. Hola, tuve un problema con Mercado Libre y tampoco pude solucionarlo. Un Vendedor (NORCEL01 (3416) me calificó muy mal, realmente descalificante, aunque suene redundante. Y Mercado Libre no actúa para solucionar lo injusto. Ese vendedor me vendió algo que no era lo que yo compré... por esa razon no puede calificarme asi!!! les pido por favor que intercedan y que ayuden a mejorar estas situaciones tan desfavorables. Soy una persona de bien y este vendedor asume un poder prepotente para descalificarme en este medio. Yo no compré el producto que el vendedor me ofreció porque simplemente no era lo que yo compré, por eso me calificó Negativo, pasé una situación muy fea en presencia de ese vendedor y ademas me descalifica. Cómo puede ser que Mercado Libre quiera tener ese tipo de vendedores? Pedi a Mercado Libre que interecda y responden que no pueden hacer nada. No entiendo y me parece muy injusto y perjudicial para mi

    ResponderEliminar
  37. Hola, llegué a este blog por el siguiente motivo y también quiero denunciar a Mercado libre. Un comprador que nunca apareció ni contestó mis mensajes me calificó como concretada la compra lo cual no es así. Ahora por culpa de esa calificación contradictoria mi reputación paso de amarillo a rojo. Mi reputación consta de 73 positivos y 20 neutrales. Pues resulta que ahora por tener la reputación en rojo solo puedo vender aceptando Mercado pago, osea mis compradores solo tienen esa opción y el que no quiere usarla no me puede comprar.

    Soy consciente de que si me quito esa calificación contradictoria mi reputación volverá a estar en amarillo, pero me surgen dudas y esas dudas son, si yo pido cambio de calificación a esta persona y esta se niega a darmela y reafirma que hizo la compra, yo tendría que pagar la comisión?. Estamos habalndo de una comisión elevada. Si alguien me puede ayudar respondiendo muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  38. No entiendo tengo 100% de ventas positivas y d l noche a la mañana me la bajaron a naranja sin motivo y lo peor de todo es que no hay forma de comunicarnos con ellos mercado libre, les gusta cobrar comisión pero no nos atienden

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches!!!
    Me sumo a esta falta de ética por parte de mercadolibre.
    Soy usuario desde hace 8 años como comprador y como vendedor hace 6 meses.
    Con un total de 195 ventas concretadas, 159 calificaciones positivas, 1 neutral y una negativa paso de ser un vendedor con excelente reputación a uno de color amarillo.
    No entiendo,me dedico a la venta de patines y hay usuarios que me han levantado reclamos para cambiar de talla, no lo entiendo. Eso me ha afectado en gran medida mi reputación y aunque lo he comentado en mercadolibre parece ser irrelevante, solo dicen cambia el producto pero el reclamo sigue acumulandose en mi reputación.
    No es posible, nosotros sus socios estamos totalmente a la deriva, quien nos protege como vendedores.

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches!!!
    Me sumo a esta falta de ética por parte de mercadolibre.
    Soy usuario desde hace 8 años como comprador y como vendedor hace 6 meses.
    Con un total de 195 ventas concretadas, 159 calificaciones positivas, 1 neutral y una negativa paso de ser un vendedor con excelente reputación a uno de color amarillo.
    No entiendo,me dedico a la venta de patines y hay usuarios que me han levantado reclamos para cambiar de talla, no lo entiendo. Eso me ha afectado en gran medida mi reputación y aunque lo he comentado en mercadolibre parece ser irrelevante, solo dicen cambia el producto pero el reclamo sigue acumulandose en mi reputación.
    No es posible, nosotros sus socios estamos totalmente a la deriva, quien nos protege como vendedores.

    ResponderEliminar
  41. Mercado Libre ya es un asco con su "nuevo sistema de re-puta-cion" en verdad amazon viene a partir madres y hacer mierda a este "empresa" que ni da la cara, como puede ser posible que en los reclamos llegas a un acuerdo y el cliente retira el reclamo y comenta que era problema de el que no sabia ocupar dicho aparato y quedamos bien ambas partes, pero mercado libre me dice que recibi reclamos y despues de tener una calificacion en verde paso a amarilla a la mitad, en verdad es un asco ML, lo dejare de usar que se vayan a la mierda, hay otros medios de venta y atarse por conformismo y mediocridad a estos hijos de puta que ni dan la cara es una tonteria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Serdio. Hay que dejar de ser rehenes de esta mafia llamada Mercado Libre, Que protege al comprador. y el vendedor cuando tiene problemas lo tratan como a un delincuente, Además ahora está la obligación de aceptar Mercado Pago. El cual para el vendedor es lamentable, no puede cobrar el dinero hasta que el cliente lo califique positivo. No es la primera vez que luego de recibir el producto, el cliente cambia la calificación a no concretada y se queda con el producto y el dinero. Y el vendedor pierde el producto y nunca recibe el pago. porque el comprador canceló la compra. Con quejarnos no logramos nada. Hay que obrar. Dejar de vender en Mercado Libre. Porque la culpa no es del chancho sino del que le rasca el lomo. A Mercado Libre solo le importa lucrar con nuestro dinero, nada más. Toda empresa que se precie como tal, debe tener, por lo menos un teléfono de contacto. Mercado Libre carece de ello, solo contestan con mails automáticos.

      Eliminar
  42. Mi problema es con la tardanza del envío, muchos de mis productos no los tengo en stock y cuando me compran, lo pido a mi proveedor y me llega en dos días y luego lo mando al cliente, pero el cliente sabe de esto, se los explico antes de que hagan la compra, y por ende todos me califican positivo, pero como para mercado libre el producto no llego en el tiempo que ellos dicen, pasé de tener reputación verde a naranja, me parece injusto ya que los clientes saben muy bien el tiempo en el que les va a llegar el producto, pero ML no entiende eso y tiene que llegar en el tiempo que ellos dicen.

    ResponderEliminar
  43. ahora agarrense amigos ya que mercado libre dejo entrar a los chinos a vender creando una compatencia desleal pues dan precios de risa con envios gratis van a acabar con todos los pequeños vendedores de ese sitio

    les dejo un ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-594382952-i2000-3kg-01g-mini-digital-scale-stainless-steel-platform-b-_JM

    ResponderEliminar
  44. Son unos HDP! Tengo 100% de calificaciones positivas! Un comprador me dijo que "No se dio cuenta" de que me había comprado el producto, y tengo ROJO!!!! HIJOS DE REMIL PUTAS ML y LPMQLP!

    ResponderEliminar
  45. Nosotros somos fabricantes, pedimos alrededor de 10 a 15 dias para la confeccion, 12 años vendiendo... Calificacion 100% recomendable... Si no entrego dentro de 48 hs me ponen en rojo, y asi fue.. Eso si la comicion la cobran, no se califica mas.. Es una estafa tanto para el que vende como para el que compra... Da lo mismo entregar una piedra en una caja si lo haces dentro del tiempo que piden... Tiene que existir alguna institucion que nos defienda, si ellos existen gracias a nosotros.. UNA ESTAFA!!!!

    ResponderEliminar
  46. 99 % de calificaciones positivas 12 años de ventas ... recibi una denuncia de un comprador por un error que tuvimos, le ofrecimos una solución la acepto y luego se arrepintio.. asi y todo le devolvimos el dinero ..todo por mercadolibre.. y con este nuevo sistema nos bajaron la calificación de verde a amarillo porque tenemos un reclamo que fue cerrado.. y nos aparece un cartel que dice este vendedor no entrego el producto. Genial yo no se vamos a tener que hacer algo. Igualmente a esta gente se les termina el monopolio ya llego Amazon a la Argentina en unos meses empieza a operar como lo hicieron en Brasil

    ResponderEliminar
  47. En mi caso como en el de otros ofrecemos un servicio por lo cual necesitamos tiempo para confeccionar el producto ... es imposible en 48 hs tenerlo listo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO
      MAS DE 10 AÑOS Y AHORA ESTOY EN NARANJA Y DEJARON DE COMPRAME

      Eliminar
    2. ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO
      MAS DE 10 AÑOS Y AHORA ESTOY EN NARANJA Y DEJARON DE COMPRAME

      Eliminar
    3. Me pasa exactamente lo mismo , se puede hacer algo?

      Eliminar

  48. Acabo de iniciar la petición "MERCADOLIBRE.COM.AR: Que se revierta el sistema de calificación de Mercado Libre Argentina” y me gustaría que me ayudases firmándola.

    Mi objetivo es llegar a 100 firmas, y para conseguirlo necesito más apoyo. Puedes leer más acerca de la petición y firmarla aquí:

    http://chn.ge/2yDOinL

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible el cambio de Reputación que hizo ML. Tengo 100% de calificaciones Positivas como vendedora y porque una persona me compró un producto que dijo que no podía pasar a buscar pretendiendo que se lo enviara y le aclaré que no realizo envíos me bajaron del verde al amarillo y lo peor que en mi reputación pusieron que no brindo buena atención. Aclaro que la persona que me había comprado y dp se arrepintió me calificó Positivo!! porque se dio cuenta que el error lo había cometido ella.
      Ahora entro en tu página Alejando y espero nos podamos unir todos los que estamos en desacuerdo. Gracias

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Yo también tengo problemas con mi reputación, me la pusieron en naranja por unas ventas que hice de acuerdo a lo pactado con el cliente, pero para ellos me demoré 1 día, y ahora no me dan soporte para volver a reputación verde. Qué se puede hacer?

    ResponderEliminar
  51. tengo el mismo problema que Lau me bajaron la reputación a amarilla, cuando yo siempre hago los envios antes de las 24 horas de plazo y es servientrega los responsables de hacer llegar los envíos a tiempo y ahora soy yo el perjudicado y tampoco me dan soporte técnico ni puedo comunicarme con ellos de ninguna forma.

    ResponderEliminar
  52. Buenos días estimados.

    Gusto en Saludarles.

    La presente es para solicitar información (explicación) de los criterios para catalogar como bueno o mal vendedor.

    Hoy me di cuenta que tengo una mala reputación como vendedor y requiero una explicación.

    No entiendo porque si no se concretan las ventas y explico el motivo me tienen que catalogar como mal vendedor.

    Exijo explicación ya que así como uds dan tips, recomendaciones y avisos para ser un miembro ejemplar en mercado libre, deberian enviarle una explicación del porque pasan a ser mal catalogados como mal vendedor.

    Así con esa reputación no podemos concretar ventas ya que el comprador no se confía en realizar compras.

    Si es por la ultima venta que no se concreto de HOME THEATER .el cual tuve un percanse con el producto ya que fui victima de robo en el centro comercial sambil el mismo día que iba a entregarle el producto al comprador.

    Y no solo eso, sino que me robaron el caucho de repuesto, unos zapatos mi laptop personal ademas de un pequeño mercado que habia hecho en la mañana..

    Considero que se debe analizar mi situación ya que si estamos en un negocio donde ambos ganamos no creo responsable que cataloguen a un vendedor de mas de 5 años trabajando en mercadolibre.

    No he tenido ningun inconveniente como estafador pero esa calificación a la cual me catalogaron automaticamente pone a pensar a cualquier comprador para comprarme algun producto.

    Por favor exijo que revisen mi historial como miembro de mercadolibre.

    Agradeciendo pronta respuesta a lo requerido se despide

    Oswaldo Hernandez 04142831045

    oswaldohernandez67

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Play Slots Online with Free Spins No Deposit - ChoGocasino
    Try Slots Online with Free Spins No Deposit Play slots with 카지노사이트 free spins or real money in febcasino this slot casino. 메리트 카지노 고객센터 Enjoy a real money gambling experience, and enjoy

    ResponderEliminar